Este país es la imagen perfecta de las playas paradisíacas, con su arena blanca de coral, rodeadas por la sombra de las palmeras, completamente vírgenes y solitarias, y con arrecifes llenos de peces de todos los colores. Las islas Comoras son ideales para escapar del bullicio del mundo. Además, no las encontrarás en ningún folleto de viajes y ninguna aerolínea europea ofrece vuelos hacia ellas, por lo que se consideran las playas más salvajes y apartadas del planeta. Aquí te mostraremos cómo llegar y que hacer en las Comoras, junto con sus ventajas e incluso sus desventajas, porque también las tienen.

LAS ISLAS COMORAS
Comoras es un rincón escondido en el océano Índico, el mismo que baña otros destinos playeros famosos como Seychelles, Mauricio y Maldivas. Llegar aquí no es sencillo debido a las limitadas conexiones aéreas, operadas por escasas aerolíneas africanas. En España, solo algunas agencias especializadas en África incluyen viajes a las Comoras en sus catálogos, para que os hagáis una ideas son un archipiélago de islas a medio camino entre Tanzania o Mozambique y la isla de Madagascar.
Sólo tiene un aeropuerto en la isla principal, Gran Comora, donde está la capital del país, Moroni, es bastante pequeño pero cumple su propósito. Según las estadísticas, este país se encuentra entre los diez destinos turísticos menos visitados del mundo, con menos de 15.000 visitantes al año. La isla tiene aproximadamente 60 kilómetros de largo y 20 de ancho, y en su centro destaca la imponente presencia de un volcán que supera los 2.300 metros de altura.

Conseguir el visado es muy fácil, lo consigues sin problemas en el aeropuerto de llegada, pagando 30 euros. La isla solo cuenta con doce hoteles siendo y de sobra para todos los visitantes diarios, pero lo sorprendente es que no son nada baratos. Os dejo un enlace para comparar precios y disponibilidad:
https://www.booking.com/country/km.es.html

¿QUÉ HACER EN LAS ISLAS COMORAS?
Realmente si vienes a estas islas es porque quieres ir a playas y desconectar, o hacer alguna caminata a la cima del volcán, porque no tiene muchas más actividades que hacer en las Comoras. En toda la isla se encuentran alrededor de diez playas de fina arena cristalina, la mayoría de ellas de tamaño pequeño, rodeadas por acantilados y muchas rocas oscuras que revelan su origen volcánico.
Mi favorita es la playa de Maloudja, en el Norte de la isla, un lugar perfecto y un pequeño rincón paradisíaco para desconectar del mundo. Y lo mejor es que está completamente desierta, literalmente no hay nadie. A lo lejos, puedes ver algún pescador en una canoa remando. Obviamente no tiene sillas de playa y sombrillas como en las playas de España, así que te puedes recostar bajo la sombra de las palmeras. Después, darte un paseo bordeando toda la playa.

Este pequeño grupo de islas situado entre el océano Índico y el canal de Mozambique también tiene sus aspectos desfavorables, siendo la higiene el más lamentable.
En resumen, Comoras es un paraíso perdido, si tu viaje es para desconectar y se limita a sus playas vírgenes y desiertas, con todos los servicios de comida y alojamiento en uno de los dos resorts de la isla, pero si vas con otra idea de viaje este no es tu destino, también es un extra si visitas alguno de los países vecinos como Mozambique, Tanzania o Madagascar.
¿CÓMO LLEGAR A COMORAS?
Puedes llegar a Moroni principalmente a través de Kenya Airways, Air Madagascar y otras aerolíneas africanas. El precio más económico para llegar a las Comoras varía entre 800 y 950 euros desde España pero tienes precios muy económicos desde los países cercanos. Y la mejor temporada para visitar el país es a finales de abril y junio, durante la temporada baja y con menos lluvia.







