Este diminuto país guarda sorpresas por descubrir, ya que la mayoría de visitantes se limita a explorar su capital. Creemos que esto es un error, pues un país es mucho más que una sola ciudad, y como a nosotros nos encanta explorarlo todo, os contamos que visitar en Liechtenstein.
Nuestra recomendación es que planifiquéis vuestro día, de manera que podáis comenzar las visitas temprano por la mañana. No olvidéis que Liechtenstein está rodeado por los Alpes. Esto implica que al desplazaros entre los lugares, es probable que encontréis algunas curvas en el camino. Lo mencionamos por si acaso sois propensos a marearse en el coche. Además, si visitáis durante un fin de semana de verano, es común que cierren algunas carreteras debido a las carreras de bicicletas, ya que aquí son apasionados de este deporte.

1. VADUZ
Obviamente la capital la acabarás visitando, para que te hagas una idea en unas dos horas podrás explorarla por completo, lo que más merece la pena es la impresionante catedral y sus museos.
2. CASTILLO DE VADUZ
Es importante que sepas que este castillo es el principal, pero si buscas en internet «Castillo de Liechtenstein», encontrarás otro castillo diferente. Resulta que en el país de Liechtenstein el castillo lleva el nombre de su capital, ya que el nombre de su país fue tomado por otro castillo que se encuentra a varios kilómetros, pero también merece la pena echarle un ojo si te mueves en coche.
No puedes entrar al castillo porque actualmente es la residencia de los príncipes. Sin embargo, merece la pena verlo desde fuera, está muy bien preservado.

¿QUÉ PUEBLOS VISITAR EN LIECHTENSTEIN?
Estos tres pueblos merecen mucho la pena también, además de que los tienes seguidos y se te hará muy fácil visitarlos.
3. TRIESENBERG
Los pueblos de Liechtenstein son de tamaño reducido, pero sus estrechas calles resultan encantadoras. En nuestro recorrido, paramos en Treiserberg para visitar el Museo Walser (súper recomendado).

4. MALBUN
Este diminuto pueblo es el epicentro turístico por excelencia de la nación. Desde aquí se desprenden muchas rutas para realizar travesías por la montaña. Por si fuera poco, es el pueblo más elevado de Liechtenstein, albergando su única y principal estación de esquí.

5. STEG
El pueblo que nos encantó y resultó ser un auténtico descubrimiento fue Steg. Es una ciudad diminuta con algunas casas alpinas de madera, propias de los Alpes, pero está rodeada de un entorno natural asombroso, tiene un lago al lado que es una locura. Además, cada vivienda tiene su propio estilo único. Nuestro favorito sin duda alguna.

6. BALZERS
Este último pueblo cierra la lista de Liechtenstein, situada en la equina suroeste del país un lugar que visitar. Y ¿por qué meter este pueblo? ¿tanto merece la pena si está tan alejado? Te cuento, aquí están dos de los sitios emblemáticos del país.
El primero es su impresionante iglesia, que merece la pena, sobre todo desde fuera, ya que la fachada es sorprendente pero su interior es muy sencillo.
Y el segundo el Castillo de Gutenberg, un castillo justo el centro de Balzers. Es uno de los cinco castillos del principado y uno de los dos que han sobrevivido conservados hasta nuestros días. A diferencia de Castillo de Vaduz en la capital, el Castillo de Gutenberg no sirve como residencia de la familia principesca de Liechtenstein y está abierto al público en general como un museo.

7. EL PUENTE DE MADERA DE LICHTENSTEIN
Nuestra última parada en el país alpino es su impresionante puente de madera con unas vistas increíbles Este puente es que marca la frontera entre Suiza y Liechtenstein, así que podrás visitar ambos países a la vez







