KR Experience

7 LUGARES QUE VER EN ZÚRICH

Zúrich, la ciudad más grande de Suiza está situada entre el río Limmat y el lago de Zúrich, cerca de los Alpes, es un centro financiero y cultural de primera, con una gran calidad de vida pero también alto coste. Aunque su fama viene por las tiendas exclusivas, Zúrich esconde un patrimonio histórico-cultural en su casco antiguo y ofrece varios atractivos como museos, galerías de arte, parques, iglesias y miradores que realmente valen la pena explorar. Te recomendamos algunos sitios principales que hay que visitar en Zúrich

¿QUÉ VISITAR EN ZÚRICH?

puente Zúrich

1. EL LAGO DE ZÚRICH

Comenzamos con una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad, el Lago de Zúrich, que se despliega al sureste de la ciudad y está rodeado de varias colinas.

Este gran lago, con más de 40 kilómetros de largo y forma como de plátano, es perfecto para dar paseos relajantes a pie o en bici por la orilla, sobre todo en verano, cuando te puedes dar un chapuzón en algunas playas y hacer un picnic.

Otras actividades para hacer en el lago es, por ejemplo, un tour en barco para ver pueblecitos, mansiones de lujo, playas y la «Rapperswil», también conocida como la ciudad de las rosas por sus jardines con más de 15,000 rosales.

Lago Zurich

2. IGLESIA DE GROSSMÜNSTER

La iglesia Grossmünster, levantada cerca del río Limmat entre 1100 y 1220, es uno de los lugares más icónicos para ver en Zúrich.

De rollo romántico y apodada la mega catedral, esta iglesia es conocida en la historia por ser donde comenzó la Reforma Protestante suiza con Zwingli en 1519. Destacan los dos campanarios gemelos que se añadieron entre 1487 y 1492 dándole una presencia única. Dentro, las vidrieras son preciosas, la cripta románica, la ventana del coro, las puertas de bronce y un claustro con capiteles románicos de lujo.

Antes de irte, te recomendamos subir los 187 escalones para ver las vistas a la ciudad y al río desde lo alto de una de las torres.

Otras iglesias que valen la pena son el Fraumünster, con cinco vidrieras impresionantes, y el Peterskirche, que lleva un reloj bonito en la torre.

Iglesia y lago en Zurich

3. CENTRO HISTÓRICO DE ZÚRICH

Uno de los lugares obligatorios y más bonitos en Zúrich es perderte por las calles que constituyen su centro histórico («Altstadt»), formado por 4 barrios y con algunas ruinas de una antigua muralla medieval.

La parte más auténtica está cerca del río Limmat y alrededor del Ayuntamiento («Rathaus»). Aquí es donde encontrarás las callejuelas y plazas con más gente, las casas de la Edad Media y los edificios renacentistas con fachadas de colores.

Aparte de un montón de tiendas y restaurantes, la zona peatonal tiene los puntos más emblemáticos de la ciudad: la calle Bahnhofstrasse para las compras, las iglesias Grossmünster, Peterskirche y Fraumünster, la torre Grimmenturm, las casas gremiales de la calle Limmatquai y el Cabaret Voltaire, donde comenzó el movimiento artístico del dadaísmo (se oponían al positivismo, a las tradiciones literarias y artísticas y al pensamiento científico basado en la razón).

En esta zona también se esconden algunos de los mejores restaurantes de Zúrich, como el Swiss Chuchi, que es la caña en fondues, y el Zeughauskeller, que clava unas salchichas con rosti riquísimas.

Barcos en Zúrich

4. MUSEO NACIONAL DE ZÚRICH

Como te hemos dicho al principio, Zúrich es una ciudad cultural fantástica y te recomiendo dedicarle una mañana al Museo Nacional, el edificio está construido inspirándoselas en un castillo medieval, dentro podrás conocer toda la historia y cultura de Suiza, desde la prehistoria hasta ahora.

En este museo de historia, el más popular del país, aparte de la colección permanente, también hay exposiciones temporales, charlas, conferencias y talleres para aprender y expandir tus conocimientos.

Otro museo muy interesante para visitar en Zúrich es el «Kunsthaus», con una completa colección de arte de toda Europa, con obras de artistas muy reconocidos como Van Gogh, Picasso, Matisse, Munch o Monet, entre otros.

Plaza

5. EL MIRADOR ÜETLIBERG

En Üetliberg, a casi 900 metros de altura, hay un mirador que te deja sin palabras con las vistas de la ciudad, el lago y hasta los Alpes si el cielo está despejado.

Para llegar al mirador lo mejor es que cojas el tranvía línea 13 hasta «Albisguiti» y andes unos 45 minutos por un sendero rodeado de naturaleza, si no quieres caminar mucho, también puedes coger el tren en la estación central que tarda unos 20 minutos

En la cima, además de disfrutar las vistas y hacer un poco de senderismo, hay varios restaurantes para recuperar energía después de la subida.

Otro lugar con vistas increíbles de la ciudad es la colina donde está la Universidad. Para llegar allí puedes coger el «Polybahn», un funicular antiguo que sale de «Limmattquai».

Parque Zúrich

6. LINDENHOF EN ZÚRICH

Otra de las cosas más guays que hacer en Zúrich es dar una vuelta por el barrio de Lindenhof, la parte más antigua de la ciudad, entre el río Limmat y la calle Bahnhofstrasse.

En este barrio medieval con callecitas empedradas muy empinadas, vas a encontrar desde tiendas de artesanos, cafeterías con alma, edificios históricos e incluso ruinas romanas en la colina. De hecho en esa colina nació la ciudad hace más de 2.000 años, ahora es un mirador espectacular para ver el atardecer y un lugar perfecto para desconectar.

Verano Suiza

7. JARDÍN BOTÁNICO DE ZÚRICH

Y por último un lugar que si te queda algo de tiempo en la ciudad, es precioso es El Jardín Botánico, queda como a media hora caminando del centro.

Pertenece a la Universidad, es uno de los pocos lugares en Zúrich que puedes visitar sin gastar ni un euro.

Este lugar al aire libre tiene más de 7.000 tipos de plantas y tres invernaderos con forma de cúpula donde hay árboles, plantas y flores de todos los rincones del mundo. Cuando hace buen tiempo, es el spot ideal para relajarte y dar paseos tranquilos por los caminos hasta encontrar un estanquito o sentarte a leer en alguno de los bancos o directamente en el césped.

Jardín en Zúrich

MAPA: LUGARES QUE VER EN ZURICH

Espero que estas recomendaciones para visitar en Zúrich te ayuden a disfrutar tanto de esta ciudad como lo he hecho yo, pero antes de dar el adiós, no te olvides de probar sus exquisitos quesos y, sobre todo, el famoso chocolate suizo.

Entradas Relacionadas

COMIDA TÍPICA BUDAPEST

¿QUÉ COMIDA TÍPICA HAY EN BUDAPEST? En Budapest, puedes disfrutar de comidas típicas como el Goulash (guiso de carne con pimentón), Lángos (masa frita con ajo, crema agria y queso),

COMIDA TÍPICA DE BRUSELAS

Bruselas es una ciudad llena de sabores y tradiciones culinarias únicas. Cada rincón tiene su encanto, y aquí te llevo de paseo por las delicias más icónicas de la capital

Las 10 mejores playas de Cerdeña

Mejores Playas de Cerdeña Hoy os llevamos a un paraíso mediterráneo: Cerdeña. Esta hermosa isla italiana es conocida por sus playas de ensueño, aguas cristalinas y una rica cultura que

EL TREN JACOBITA ES EL EXPRESO DE HOGWARTS

Para los aficionados de Harry Potter y los entusiastas de los viajes pintorescos, el tren Jacobita ofrece una experiencia única a través de los paisajes más emblemáticos de Gran Bretaña.