La comida en Kenia es una forma de conectar con la tradición, aprende con nosotros la comida típica en Kenia que te acompañarán en tu próxima aventura en el paraíso de los safaris.
Cuando viajamos, a veces terminamos comiendo versiones modificadas de los platos típicos o los bufetes internacionales de los hoteles todo adaptado para turistas. Sin embargo, descubrir la auténtica gastronomía de un país implica adentrarse en sus secretos, disfrutar de su identidad y dejarse llevar por nuevos sabores y aromas.
Los mercados, la diversidad e influencias históricas Keniatas nos ofrecen una colección de platos simplemente deliciosos. Te invitamos a disfrutar de un festín increíble en los rincones más sorprendentes del país donde cae el sol.

UGALI
El ugali, o sembe como le dicen algunos, es uno de los platos más famosos en África Oriental y en Kenia es todo un éxito. A los atletas les encanta porque es pura energía gracias a sus carbohidratos. El ugali es una especie de masa de maíz hervido que se come con verduras, carne, pescado o una salsa suave.

NYAMA CHOMA
El Nyama Choma, o «asado de carne», es el plato nacional por excelencia en Kenia y es el rey de todas las fiestas típicas del país. Por lo general, se usa carne económica de vaca, cabra o cordero, pero también podemos encontrar opciones más exóticas como cebra, ñu o antílope. La carne se corta en pedazos grandes, se le pone sal y luego se sirve con ugali o plátano frito. ¡Para chuparse los dedos!

SUKUMA WIKI
La naturaleza de Kenia le da a sus chefs principales nuevos ingredientes para que sus platos sean aún mejores, y uno de los más famosos es el sukuma wiki. Este tipo de kale o col silvestre se parece a las espinacas y tiene un sabor muy diferente. En swahili, significa «empujón de la semana» porque se mezcla con otros alimentos como cebolla, tomate, limón y sobras de carne para hacer un revuelto delicioso.

BIRYANI
Kenia es un país que ha recibido influencias de muchas culturas, incluyendo la hindú. A finales del siglo XIX, un montón de inmigrantes de la India llegaron a Kenia para trabajar en el tren que conecta con Uganda. Por eso, no es sorprendente encontrar platos como el biryani, que se puede probar en Delhi o Mumbai. El biryani es una mezcla típica de arroz basmati, especias, carne, verduras y yogur que se consume mucho en todo el país, especialmente en la costa. También se consume mucho el arroz pilau muy condimentado y el té chai, que son típicos del país del Taj Mahal y se disfrutan en las diferentes comunidades de Kenia.

TILAPIA
En los ríos, charquitos y lagos como el Victoria vive uno de los grandes protagonistas de la cocina de Kenia: la tilapia, un pez de agua dulce que se cocina de diferentes maneras en varios países africanos, aunque todos coinciden en el sabor único de la receta hecha en Kenia. Por lo general, se le añade un condimento especial (y secreto) que realza todo su sabor, y suele servirse con verduras frescas o una ensalada de tomate, que es uno de los platos más deliciosos y típicos.

IRIO
Otra de la comida más típica de Kenia es el irio, que viene de la comunidad Kikuyu y se hace con una mezcla de patatas y guisantes verdes hervidos que luego se deshacen y se mezclan. Después, se le agregan granos enteros de maíz para darle más almidón – y por lo tanto, textura al plato. Es una comida abundante que suele comerse con carne a la parrilla (nyama choma).
ESTOFADO KENIATA
Los guisos tienen una gran importancia en Kenia, ya que permiten usar diferentes restos de alimentos para elaborar comidas abundantes para toda la familia. El típico estofado keniata, el cual suele prepararse a base de carne de ternera, cabra, pollo u otro animal.
Una vez tenemos la carne, se combina con diferentes verduras u hortalizas como patatas, guisantes y chiles, mientras que la salsa se elabora con tomate, cebolla, sal y pimienta. El toque final consiste en aderezar el plato con mchuzi, una combinación de especias típicas de Kenia como ajo en polvo, pimentón, comino, cilantro o cúrcuma.
Espero que esta selección de platos principales de la comida típica en Kenia te haya inspirado a venir a este país y probar los sabores de esta hermosa nación africana
