KR Experience

LUGARES QUE TIENES QUE VER EN RUMANÍA

En este blog te enseñamos los mejores lugares que tienes que visitar en Rumanía.

Rumanía probablemente no es primer destino que se te viene a la cabeza si estás pensando en viajar a Europa del Este, ni el más popular para los turistas, pero déjame decirte que estábamos equivocados. Castillos de ensueño, paisajes montañosos impresionantes, el Mar Negro, la región de Transilvania, ciudades elegantes… son algunos de los lugares imperdibles que descubrirás en Rumanía y ya te digo yo que te van a encantar.

Lo bueno de estos países es que como todavía no ha llegado el turismo masivo a este país, puedes disfrutar de los lugares sin aglomeraciones, lo cual es una razón más para animarte a visitarlos cuanto antes, de hecho, esta es probablemente una de las razones que lo hace más especial. Además, tienes que probar la deliciosa gastronomía rumana, porque es increíble también.

Pero vamos a empezar este blog con los lugares que no puedes perderte si vas a Rumanía o, por lo menos, los lugares que a mi más me impresionaron:

Lugares que visitar en Rumanía

Sighisoara, uno de los lugares más bonitos para visitar en Rumanía

Sighișoara es una de las ciudades más encantadoras y bonitas que hay en Rumanía. Su casco antiguo está lleno de preciosas casas de colores, de una o dos plantas, pintadas en tonos suaves.

Recorrer las calles empedradas de Sighișoara es como transportarte al pasado. Puedes visitar la torre del reloj, la torre de los herreros o de los zapateros o subir por la curiosa escalera de los estudiantes hasta el cementerio sajón. Curiosamente se dice, que en este pueblo vivió Drácula y hay un letrero en el que fue, supuestamente, la casa de Drácula. 

Lugares que visitar en Rumanía, Sighișoara

Brasov, un lugar imprescindible que visitar en Rumanía

En el corazón de las montañas de los Cárpatos, en Transilvania, se encuentra Brasov, en medio de un frondoso bosque.

La ciudad se recorre fácil en un par de horas, pero por lo que realmente vale la pena visitarla, es para admirarla Plaza de Sfatului, admirar la Iglesia Negra y ver las torres de la antigua muralla, no sé que tiene esa plaza pero te captura completamente, podría admirarla durante horas sentado.

Cuentan en la ciudad que, debido a la cercanía del bosque, durante la noche los osos salen a las calles en busca de comida. Así que una razón más para visitar Brasov y quedarte a pasar la noche. ¡Eso sí, cuidado al salir, y cógete una habitación con ventanas grandes mejor!

Lugares que visitar en Rumanía, Brasov

Castillo de Bran (o castillo de Drácula), el lugar más famoso ver en Rumanía

Obviamente el castillo de Drácula, tenía que entrar en esta lista ya que es considerado uno de los castillos más reconocidos a nivel mundial.

Esta imponente fortaleza, construida sobre una roca de más de 100 metros de altura, tiene un aspecto misterioso que inspiró al escritor Bram Stoker a crear su famosa novela Drácula. Pero sinceramente para contaros más sobre este lugar merece la pena escribir un blog entero, así que próximamente tendréis un blog sólo de el Castillo de Bran. Por favor, si vienes a Rumanía no te pierdas este lugar.

Castillo de Bran

Sibiu

En Sibiu, te sentirás bajo la mirada atenta de las casas, cuyos tejados parecen ojos. Mientras disfrutas de un momento en una de las tres plazas, como la animada Piata Mare o «plaza grande», podrás notar cómo te siguen con la mirada (por todas las ventanillas que tienen sus tejados, parecen ojos).

Una buena idea es subir a la Council Tower, para contemplar la panorámica de la ciudad o también desde la Iglesia. La Catedral de la Santísima Trinidad es preciosa y puedes entrar dentro gratis, obviamente, perderte entre las pintorescas calles del casco antiguo y poner a prueba la leyenda en el Puente de las Mentiras (se dice que si mientes al cruzarlo, ¡se derrumba!).

Sibiu

Cluj-Napoca

Sumérgete en las encantadoras calles de Cluj-Napoca, una ciudad bohemia con un ambiente universitario vibrante, donde te resultará difícil decidir entre todos los lugares para comer, cenar o visitar exposiciones. Esta ciudad, que forma parte del corazón de Transilvania y fue parte del imperio austro-húngaro, un dato curioso es que su población es multicultural y habla rumano, húngaro y alemán. 

Lo mejor de todo es que los lugares de interés están muy cerca uno del otro, lo que te permitirá ir a pie en un solo día. Acércate a ver la Plaza de la Unión, donde se encuentra la Iglesia de San Miguel, uno de los monumentos más importantes de la ciudad. También merecen la pena, el Palacio Bánffy, ahora convertido en el museo de arte de la ciudad, el monumento dedicado a Matia Corvin, antiguo rey de Hungría, y la Plaza Avram con su catedral ortodoxa Nuestra Señora de la Asunción.

Cluj-Napoca

Transfagaraşan Road

Y terminamos con otro de los lugares más fotogénicos de visitar en Rumanía. Conocida por ser considerada la ruta más bonita del mundo, esta carretera con muchas curvas y unas vistas increíbles. A lo largo de aproximadamente 90 kilómetros y alcanzando altitudes de hasta 2000 metros, podrás disfrutar con la emoción de conducir mientras disfrutas de vistas impresionantes. Además, tendrás la oportunidad de hacer varias paradas, siendo una de las más populares la visita al lago Balea, un lago glaciar situado a 2034 metros sobre el nivel del mar. Allí, incluso podrás pasar la noche en un alojamiento único: el Ice Hotel, construido cada año utilizando hielo del propio lago.

Sin embargo, ten en cuenta que tu visita a la Transfagarasan Road debe ser planificada con antelación: solo está abierta en verano y si quieres alojarte en el hotel de hielo, deberás hacer reservaciones con bastante tiempo de antelación (meses).

Transfagaraşan Road

Entradas Relacionadas

VISADO PARA AUSTRIA

Si estás planeando viajar a Austria, ya sea por vacaciones, trabajo o para quedarte a vivir, es fundamental saber qué trámites necesitas según tu continente de origen. Aquí te dejo

VISADO PARA GRECIA

Si estás planeando viajar a Grecia, ya sea por vacaciones, trabajo o para quedarte a vivir, es fundamental saber qué trámites necesitas según tu continente de origen. Aquí te dejo