¿Alguna vez te has preguntado cuál es el país con más playas paradisíacas y exóticas del mundo? ¿Dónde se encuentran esas playas de ensueño que parecen salidas de una postal?
Este rincón remoto en medio del Océano Índico, es el sueño hecho realidad para los amantes del sol, la arena y el mar. Con sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca, es difícil resistirse a su encanto. Pero, ¿Cuántos afortunados tienen la oportunidad de visitar este paraíso?
El país con más playas paradisíacas del que estamos hablando son las Maldivas, quizás no te sorprenda, porque te hablan de este lugar y probablemente era de las opciones que tenías en mente, pero mucha gente piensa que las maldivas son resorts increíbles, con los que te arruinas en medio de aguas cristalinas, y tengo que decirte que Maldivas tiene, ni más ni menos que casi 1200 islas… Por lo que no es de extrañar que tengas playas prácticamente vírgenes, ya que todo el turismo (1.5 millones al año) se concentra en unas pocas islas… y lo mejor de todo, ¡es que no tienes porque hacer un turismo de lujo para visitar estas islas!
Además tienes que explorar la vida marina única que se encuentra bajo sus olas. El buceo y el snorkel son actividades imprescindibles aquí, ya te adelanto que descubrirás algunos de los arrecifes de coral más coloridos del mundo y una variedad asombrosa de especies marinas. Prepárate para encontrarte cara a cara con tortugas marinas, mantarrayas y una amplia gama de peces tropicales (y si tienes suerte algunos tiburones de arrecife.
Las islas Maldivas son famosas por sus increíbles vistas al atardecer, donde el cielo se tiñe de tonos dorados y rosados, creando un espectáculo inolvidable, ya que siempre estás prácticamente rodeado de mar.
Así que, el país con más playas paradisíacas es MALDIVAS, prácticamente con cientos de ellas.
Aquí te dejo, 5 de las mejores playas paradisíacas de las Maldivas:
1. PLAYA BIKINI
Thulusdhoo, una isla llena de vida y energía, es el epicentro del surf local. Cada año, numerosos surfistas llegan atraídos por sus olas, mientras los amantes del sol disfrutan relajados en las cómodas tumbonas de la hermosa playa de Bikini. Aquí, a diferencia de otras áreas de la isla, puedes usar tu bikini sin preocupaciones, de ahí el nombre (recordemos que es un país árabe).
Además, en la playa de Bikini también puedes hacer snorkel y buceo. Esta encantadora isla está al norte de Malé, la capital, y se puede llegar en tan solo 30 minutos en lancha rápida.
2. VELIGANDU ISLAND BEACHES
Veligandu, una isla paradisíaca en las Maldivas, te espera con su complejo turístico y spa. Descubrirás villas flotantes, arena suave y una larga playa de arena. La amplia playa está reservada exclusivamente para los huéspedes del Veligandu Island Resort & Spa, lo cuál te da la sensación de tener tu propia isla privada. Además de eso, encontrarás preciosas cabañas con techos de paja, cómodas tumbonas y un arrecife que rodea la isla para disfrutar mientras te relajas en las playas.
3. HULHUMALE BEACH
Hulhumale es una increíble isla artificial en el atolón de Malé Norte. Y al verdad es que la playa paradisiaca está muy lograda, puede ser que para muchos no os valga porque «no es natural» pero os prometo que la playa merece mucho la pena. Es verdad que aquí, el ambiente es comercial y occidentalizado así que es ideal si llevas mucho tiempo desconectado, y quieres sentir que vuelves a la civilización. Tiene hoteles, tiendas frente al mar, empresas de deportes acuáticos y restaurantes que se unen para crear una atmósfera vibrante en la isla. Sumérgete en esta experiencia y déjate envolver por la energía de Hulhumale.
4. PLAYA DE FULHADHOO
Fulhadoo, una de las playas más bonitas de las Maldivas, es el lugar perfecto para explorar. Esta isla es bastante grande y en gran parte deshabitada, lo que la convierte en uno de los destinos más tranquilos que encontrarás en el archipiélago. Aquí, podrás disfrutar de lagunas tranquilas, piscinas naturales, snorkel, buceo y mucho más. La isla tiene una gran variedad de especies de peces. ¡Incluyendo tortugas y delfines! Si estás buscando intimidad y aislamiento, Fulhadoo es definitivamente un destino que deberías considerar.
5. LILY BEACH
Terminamos con una playa exclusiva y una de las joyas de las Maldivas. Situada en la isla de Huvahendhoo, en el atolón de Ari, esta playa está estratégicamente conectada y cercana a algunos de los destinos de buceo más renombrados del mundo. Es una locura, sencillamente tienes que ir.