/
«¡Hola! Os voy a contar cómo lo pasamos los 7 días y que planes hay para hacer en la Isla del Hierro, en Gran Canaria. Mi pareja y yo decidimos explorar esta hermosa isla llena de paisajes impresionantes, cultura y rica gastronomía. Así fue nuestro día a día en la isla:
Nuestro primer día llegamos en avión, recogimos el coche que habíamos alquilado (es muy cómodo moverte por tu cuenta en un viaje como este), finalmente llegamos a la Isla del Hierro. Nos instalamos en nuestro hotel en Valverde y no pudimos resistirnos a explorar el casco antiguo. Por la noche, disfrutamos de una cena auténtica en un restaurante local, donde probamos platos canarios tradicionales, el que más nos gustó fue: Carne de cabrito con papas arrugadas, si vais tenéis que probarlo.
Al segundo día fuimos al Parque Nacional de Garajonay. Caminamos por senderos rodeados de mucha arboleda y nos encantaron las vistas por donde caminábamos. Para el almuerzo, nos encontramos con un bonito lugar donde disfrutamos de un picnic al aire libre que compramos en tiendas de la zona.
El día 3 decidimos pasar este día disfrutando de las playas vírgenes que ofrece la Isla del Hierro. Nos dirigimos a dos playas, donde nos relajamos, nos dimo un chapuzón en aguas cristalinas, por la mañana fui Tamaduste y por la tarde fuimos a Charco azul, que nos encantó, estaba como unos 30 minutos en coche, por la noche vuelta al hotel para descansar.
El cuarto día nos levantamos temprano y nos dirigimos a los acantilados de La Restinga. Hicimos una caminata y nos gustaron mucho las vistas al océano Atlántico. Para comer, encontramos un restaurante local acogedor donde probamos el pescado típico de la isla, La Vieja y El Peto. Por la noche, dimos un paseo por la zona del hotel y cenamos en un terracita.
El quinto día, alquilamos unas bicicletas para ver los paisajes volcánicos de la isla. Visitamos el Mirador de la Peña y recorrimos los encantadores pueblos de El Pinar y Frontera. Donde paramos a comer nos recomendaron el potaje de jaramagos, que es muy típico de aquí, a parte de rico es que llena bastante.
Nuestro sexto día decidimos hacer una excursión en barco para explorar las cuevas marinas de la Isla del Hierro. Nos encantó la belleza subacuática mientras hacíamos snorkel en aguas cristalinas. Para comer fuimos a comer marisco, nos pusieron una bandeja que no podíamos con ella y por la noche nos tomamos unas copas en un chiringuito que tenía vistas a un acantilado.
Nuestro último día en la Isla fuimos a visitar el Faro de Orchilla, el punto más occidental de España. Hicimos un picnic con productos locales de una tienda que ya conocíamos cerca del hotel y nos despedimos de esta hermosa isla con una cena en un restaurante con vistas al mar. Fue el broche de oro perfecto para nuestras vacaciones. ¡Nos llevamos recuerdos increíbles y muchas experiencias!».
«Nuestro viaje ha durado 7 días, la Isla fue una experiencia mágica y muy bonita. Nos encantó la cultura tradicional, exploramos paisajes impresionantes y disfrutamos de una rica gastronomía canaria”. Esperemos que os podamos ayudar con nuestra experiencia para hacer planes es la isla del Hierro que que vuestra aventura sea también imborrable.