La comida es una de las razones por las que a la gente más le gusta viajar. Ya sea a una ciudad vecina, otra región o incluso otro país, siempre hay un restaurante que te deja con ganas de volver. Te enseñamos los platos típicos de Liechtenstein.
Liechtenstein es uno de esos países, que por sorprendente que parezca (ya que es literalmente un país enano), que ofrece muchos platos tradicionales para probar. Su ubicación en Europa ha dado lugar a una variedad de platos únicos y diversos. La comida de Liechtenstein ha sido influenciada por sus países vecinos, Austria y Suiza. Es por eso que encontrarás una mezcla de restaurantes sofisticados y restaurantes locales tradicionales en el país.

1. KSKNPFLE
Antes de probar el plato puedes intentar empezar a pronunciar su nombre, literalmente sólo tiene una vocal al final!
No hay forma más deliciosa de comenzar esta lista que con el famoso ksknpfle, uno de los platos típicos de Liechtenstein. En Alemania se le conoce como «Käsespätzle» (un poco más fácil de pronunciar), y consiste en pequeñas pastas o albóndigas cubiertas con queso y cebollas fritas.
El «käsespätzle» (si, prefiero describirlo con el nombre alemán) se suele acompañar con ensaladas frescas o ensalada de patatas, pero en Liechtenstein, es común servirlo con puré de manzana.

2. DREIKNIGSKUCHEN
¡Piensa en grande y piensa en tarta! El Dreiknigskuchen, conocido como el pastel del rey, es una delicia que no puedes dejar de probar en Liechtenstein. La receta puede variar, pero el tamaño siempre es gigante. Lo encontrarás fácilmente en panaderías e incluso puede esconder una figurita dentro.
La masa del pastel se endulza y se le añaden pasas y chispas de chocolate antes de hornearlo. Tradicionalmente, tiene forma de corona y se acompaña con una corona de papel. ¡El rey de la fiesta o reunión tiene el honor de usar el sombrero! No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este dulce tradicional lleno de sabor y diversión.
3. RIBEL
Hasta los años 70, el ribel era considerado un plato humilde en Liechtenstein. Pero hoy en día, encontrarás numerosos restaurantes que sirven este delicioso desayuno tradicional.
Consiste en una mezcla de maíz y trigo cocidos en agua y leche, luego se doran con mantequilla. ¡Una verdadera delicia! A menudo se acompaña con puré de manzana u otras salsas y compotas de frutas para realzar su sabor, a mi, personalmente, me encanta.
4. SCHNITZEL
El schnitzel es un delicioso plato típico de Liechtenstein, también alemán, por supuesto, que se parece mucho al escalope, «san Jacobo» o un cachopo pero sin queso. Consiste en finas rebanadas de carne, generalmente fritas con cebolla. La carne se corta en láminas muy delgadas o se aplana con un mazo. Una vez preparada, se enharina antes de freírla.
Antiguamente, el schnitzel se hacía principalmente con carne de ternera, pero no te sorprendas si encuentras versiones con cordero, pollo o cerdo. ¡Incluso hay opciones vegetarianas disponibles en todo Liechtenstein para satisfacer todos los gustos! Aunque de admitir que a mi personalmente, con todas las variantes de filete empanado que tenemos en España, el schnitzel se me queda un poco seco.

5. KRATZER
No hay una traducción exacta en inglés, pero podríamos compararlo con el plato austriaco llamado «Kaiserschmarrn» (el desorden del emperador). Es un delicioso panqueque dulce y desmenuzado que se suele servir como guarnición en el norte de Liechtenstein.
Se dice que el emperador de Austria Francisco José I era un gran fanático de este postre. Si a él le parecía que valía la pena comerlo, ¡seguro que vale la pena probarlo! Anímate a disfrutar de esta maravilla y descubre por qué se ha convertido en un favorito en Liechtenstein.
6. HAFALAAB
El Hafalaab es también uno de los platos típicos y muy popular en Liechtenstein que podrás encontrar en restaurantes de todo el país. Consiste en una sopa o caldo con albóndigas preparadas con trigo y harina de maíz. Para darle un buen sabor, se condimenta con tocino ahumado o jamón. Al igual que el ribel, este plato tradicional tiene sus raíces en la cocina humilde y se ha convertido en una especialidad de Liechtenstein. Si vas en época con un poco de frío te entrará solo.

7. MUESLI
Terminamos Muesli, probablemente el único de los platos que conozcas, es un plato frío que nunca falla.
El muesli de toda la vida originariamente es de Suiza, pero aunque se haya extendido por todo el mundo y sea una opción bastante asequible, en Liechtenstein se ha convertido hasta típico. Su ingrediente principal es la avena, pero puedes añadirle muchos otros ingredientes, como frutas secas, frutas frescas, semillas, nueces y granos, pero que te voy a contar si seguro que ya lo conoces







